ARTÍCULO

La absurda teoría sobre el final de The Walking Dead y la respuesta del creador del cómic

El cómic de The Walking Dead sigue abierto y goza de una excelente salud y actualmente van por el número 161. En cuanto a la serie, ya van por la séptima temporada y parece difícil que AMC no deje escapar su gallina de los huevos de oro haciendo temporadas y más temporadas.

Hoy os queremos hablar de una teoría que se ha extendido bastante entre la comunidad de fans. Concretamente afirma que Rick Grimes nunca despertó del coma y que todo es un sueño. Sí, como en Los Serrano.

“Rick Grimes nunca despertó del coma y sigue profundamente dormido. Todo lo que sucede en The Walking Dead, todo el apocalipsis zombie, es producto de su imaginación, lo está soñando. Sueña con zombies porque antes de recibir un disparo y quedar en coma le encantaba leer historias de zombies.

En el final de The Walking Dead, veremos cómo todos los del equipo de Rick mueren a manos de los zombies y cómo éstos después van a por él. Entonces Rick da un grito realmente fuerte, e inmediatamente después tenemos una escena con Lori en el hospital, hablando con un médico.

*Lori: —'¿Cree que se va a despertar alguna vez del coma?'
Doctor: —'Probablemente no. Podría seguir así por el resto de su vida. Por alguna razón sigue susurrando mientras respira, ¿qué estará queriendo decir? ¿Cómo está su hijo, Sra. Grimes?
Lori: —Bien. Se acaba de graduar, va a ingresar en la universidad ahora.
Doctor: —¿No cree que deberíamos desconectar a su esposo, Sra. Grimes?
Lori: —Mmm... Démosle un poco más de tiempo.”*

Esta teoría ha llegado a oídos de Robert Kirkman, que se ha encargado de desmontarla fácilmente:

“Rick NO está en coma. Los eventos de The Walking Dead definitivamente están sucediendo.

Aunque poco después añadió en tono de broma:

“De todas maneras, Carl y todos los demás sí son imaginarios. Rick en realidad NUNCA encontró su familia y está demente desde que mató su primer zombie. Estoy bromeando?”

Comentarios (0)