ARTÍCULO

GALERÍA: El creador de The Last of Us explica por que la serie tiene menos violencia que el juego

“En los primeros, primeros días, cuando Neil y yo estábamos hablando por primera vez acerca de cómo adaptarlo, tuvimos una gran discusión sobre la violencia. Cuando estás jugando a un videojuego, los NPCs, son un divertido rompecabezas para resolver. ¿Cómo los atravieso y los rodeo? Y la violencia forma parte del método”

“Pero en una serie de televisión, si estuviéramos constantemente acribillando gente, dado que no hay elemento de juego y simplemente lo estás viendo, se vuelve un poco insensible. La violencia deja de ser significativa”

“Joel tiene una capacidad para la violencia que tal vez siempre ha estado allí, pero que la desató el apocalipsis. Y cuando él comete este primer acto de violencia, enfrente de de su hija, ella está conmocionada y horrorizada y llora. Luego comete un terrible acto de violencia frente a Ellie y ella no se sorprende, se activa. Hay algo entre estas dos personas, comparten eso y entonces ella lo salva, y hay un momento en el juego donde esto sucede y una cosa que ampliamos para la serie fue el hacer el tipo al que Ellie dispara viva. Para ver el impacto de la violencia”

Comentarios (0)