ARTÍCULO

Ya disponible en Netflix la tercera temporada de ‘The Last Kingdom’ (y pinta genial)

Desarrollada junto a BBC, ‘The Last Kingdom’ ha pasado bastante desapercibida, desgraciadamente, porque tiene calidad y bastante rigurosidad hacia las novelas que adapta: The Saxon Stories, de Bernard Cornwell.

En esta serie ambientada en el año 872 conocemos la historia de Uhtred, hijo de un noble sajón es asesinado por los daneses, que capturan y crían a su único hijo como uno de ellos. Es decir, tenemos un protagonista criado como vikingo, pero con sangre sajona.

Esto le llevará a reclamar sus tierras al reino de Wessex, bajo el mando del rey Alfredo el Grande, el mismo al que veremos flaquear las fuerzas en esta tercera temporada cuyo primer capítulo deja claro que la serie va a por todas en ritmo, batallas y violencia: la tercera temporada promete. Ya vemos como Uhtred de Bebbanburg es al fin respetado y por supuesto un as en los campos de batalla y en la estrategia de guerra. Protegerá a Alfredo, a quien sirve no sin quejarse y reclamar su independencia.

Los productores han comentado durante entrevistas que se esperan mucha temporadas más, ya que aún tienen suficiente material de los libros que el público no ha visto. Y nosotros que nos alegramos.

Comentarios (0)