Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!
ARTÍCULO

Stranger Things 3 tiene un gran error científico en su último capítulo

Parte del éxito de Stranger Things está en el cuidado de los pequeños detalles. La serie está ambientada en los años 80 y todo está pensado: el vestuario, la banda sonora, los aparatos electrónicos de la época...

Sin embargo los Hermanos Duffer cometieron un error de bulto en el momento más emotivo de la tercera temporada. ¿Os acordáis cuando Joyce y Hopper tienen que abrir una caja fuerte? La combinación es la Constante de Planck, y para conseguirla Dustin llama a su novia Suzie. Después de la emotiva canción de Neverending Story consigue los números y el resto es historia.

El problema viene cuando la constante es la actualizada de 2014 y no la de los años 80. Así lo han explicado desde el National Institute of Standard and Technology.

Muchos de nosotros terminamos la tercera temporada y estamos muy contentos de que hayan utilizado la Constante de Planck como parte importante de la trama. Escuchamos el valor utilizado en la serie y nos dimos cuenta de que en realidad es el valor recomendado para 2014, no el que estaba disponible en 1985.

En resumen, en 1985 la constante de Planck era 6.626176 mientras que en la serie se usa la de 2014 que es 6.62607004. Pero ojo porque desde 2018 se utiliza 6.62607015. Un lío, vaya.

Comentarios (2)