ARTÍCULO

€Las escalofriantes aventuras de Sabrina” ha cabreado a los satánicos, que quieren demandar a la serie

El estreno de “Las escalofriantes aventuras de Sabrina” está dando que hablar: esta historia de terror adolescente está sorprendiendo (para bien) por su fidelidad al cómic original, una adaptación que la aleja de su predecesora cómica de los 90. Pero no a todos les está gustando Sabrina: el “bautismo” que debe hacer para renacer como bruja firmando en el libro del Señor Oscuro, en una especie de ritual que debe consentir siendo adoradora de Satán.

Satán, de hecho, se manifiesta en la serie de múltiples maneras haciendo referencia a los clichés más básicos (cabeza y patas de cabra); Y su iconología, en la serie, está por todos lados. Sin ir más lejos, en la escuela donde Sabrina se formará como bruja, hay una estatua de Satán rodeada de niños que está siendo objeto de disputa y polémica fuera de la pantalla: y es que la secta Templo Satánico pretende demandar a la serie por delitos contra la propiedad intelectual ya que esa estatua que sale en la serie es clavadita a una creación de su secta.

El cofundador del Templo Satánico, Lucien Greaves, publicó en twitter: "Sí, vamos a tomar acciones legales contra 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' por haberse apropiado del diseño registrado de nuestro monumento para promocionar su estúpida serie de terror satánico".

Yo temería más una maldición a una denuncia. Aun así ya hay defensores de la serie que han puesto a los demandantes en su sitio:

La polémica está servida.

Comentarios (0)