ARTÍCULO

La historia de cómo el humo de Lost estuvo a punto de ser descartado antes del estreno de la serie

Dejando de lado el cabreo de la gente con el final de la serie podemos considerar que Perdidos fue un antes y un después en el mundo de las series.

Gran parte del éxito lo tienen los misterios como el de la escotilla de Desmond, los Osos Polares o el Humo Negro. Precisamente hoy hemos sabido como los ejecutivos de la ABC quisieron descartar la idea del humo negro antes de estrenar el primer capítulo de la serie:

La principal preocupación era la idea de que este monstruo estuviera en la isla. En la reunión estaban Lloyd Braun y Susan Lyne, copresidentes de ABC. Antes de continuar quiero decir que si Lloyd no hubiese sido el presidente de ABC, no existiría 'Perdidos', porque él creyó en ella desde el principio. Sí era su idea hacer una serie en la que un avión se estrellase en una isla, etcétera, pero no creo que quisiera al monstruo. Así que en la reunión dijo: 'Creo que esta premisa es dinamita, pero no creo que deba haber un monstruo en el piloto. Si vosotros queréis trabajar por vuestra cuenta algunas cosas raras, esa es una conversación para otro día. Pero definitivamente no en el piloto. Es demasiado raro. No queremos hacer un 'Twin Peaks'. Recuerdo a Lloyd siendo muy específico con eso.

Afortunadamente J.J Abrams supo reconducir la conversación afirmando que sería un gram honor ser comparados con Twin Peaks:

¿Cuántas series son recordadas como recordamos 'Twin Peaks'? 'Twin Peaks' era impresionante y quizá no terminó bien pero podemos aprender de sus errores. ¡Deberíamos ser afortunado de ser comparados con 'Twin Peaks'! ¡Deberíamos aspirar a ser 'Twin Peaks'!

Y entonces Lloyd dijo: 'Vale, haced vuestro monstruo.

Comentarios (4)

  • ¡Únete a la conversación!
  • Mejores primero Orden cronológico
  • #1 luger_khan 9 may 2017, 23:20
    4 8 15 16 23 42
  • #2 ambrosio69 10 may 2017, 11:22
    Los numeros son chungos
  • #3 cramior 10 may 2017, 16:21
    #1 #1 luger_khan dijo: 4 8 15 16 23 42#2 #2 ambrosio69 dijo: Los numeros son chungosson solo números, vale?
  • #4 iniciativadharma 22 may 2017, 20:22
    Y así fue como se alzó para ser la mejor serie hasta le fecha...En mi lugar me hubiera dado igual si no fuera un humo negro, pero sí que debería haber una amenaza constante en la isla en forma de fuerza o monstruo. Aún así, el humo negro quedó más que perfecto, y es una marca de la casa ya. Cuando escuchas "viene el humo negro" ya piensas en Lost xD