ARTÍCULO

La historia real tras el capítulo de 'Los Simpson' de Michael Jackson

Como persona que se llama Isa, es raro el cumpleaños en el que no me cae como mínimo un "Isa, hoy es tu cumple, sé muy feliz Isa", así que siempre he sentido una conexión muy especial con este mítico capítulo de Los Simpson. Pero no solo por la canción, sino por su argumento surrealista y único.

Hablamos del episodio 3x36, llamado 'Star Raving Dad', que empieza con Lisa recordándole a Bart que se acerca su cumpleaños y con éste prometiéndole el mejor regalo de su vida. Pero por error su gorra roja destiñe toda las camisas blancas de Homer, por lo que va a trabajar vestido de rosa y por una serie de desafortunados incidentes termina ingresado en un centro psiquiátirico.

Allí conoce a un paciente blanco, alto y obeso que asegura ser Michael Jackson, cosa que Homer cree porque no tiene ni idea de quién es Michael Jackson. Acaba pasando unos días con ellos cuando ambos salen del centro. Como regalo para Lisa, ambos le cantan 'Lisa hoy es tu cumple':

Al final del capítulo, "Michael" reconoce que se llama Leon Kompowsky y que sólo imitaba a Michael para sentirse importante pero... ¿sabías que en la versión original el verdadero Michael Jackson prestó la voz (en parte) a este personaje?

Pues sí, el mismísimo Rey del Pop era un gran fan de la serie y quiso poner voz a un personaje. El único problema era que aunque podía doblar las partes habladas, según su contrato "su voz cantante pertenecía a Sony". Fue Kipp Lennon el que se encargó de doblar las partes cantadas del personaje de Michael/Leon en el capítulo. Aunque la leyenda urbana dice que fue el propio Jackson el que grabó las canciones, aunque no pudo admitirlo para no infringir su contrato. Algo que quizá nunca sabremos.

Aunque en los créditos oficiales aparece como John Jay Smith y no como Michael Jackson, en los extra del DVD de la tercera temporada de la serie, Dan Castellaneta (la voz de Homer) admitió que aquél John Jay Smith era Jackson. De hecho él fue el que compuso la canción 'Lisa, hoy es tu cumple' y casi forma parte de su álbum Dangerous, pero al final se descartó.

Una historia sin duda curiosa para un capítulo inolvidable.

Comentarios (0)