ARTÍCULO

El director de ‘La Maldición de Hill House’ se harta de teorías de los fans y explica el final (SPOILERS)

Con tantos matices, detalles, una historia que absorbe y un guión impecable, 'La maldición de Hill House', uno de los mejores estrenos de Netflix de 2018, ha dado pie a muchísimas teorías por parte de los fans; Especialmente, las que hablan de su final. Porque muchos no pueden creer en ese “final feliz” que nos deja la serie en bandeja, un cierre maravilloso, ¿pero demasiado bonito para ser verdad? Muchas teorías apuntan a que los hermanos nunca pudieron salir de la mansión, y siguen atrapados en las ilusiones de la habitación roja.

Al parecer, sí: es tal cual aparece. Es por eso que Mike Flanagan, creador y director de la serie, ha procurado zanjar el tema de teorías raras o conspiratorias: “el final es lo que hay, es lo que aparenta”, ha declarado. “No se quedan en la habitación roja. La vida continúa y los supervivientes aceptan su historia. Hugh está muerto, Nell está muerta, Olivia sigue muerta”, sugiere Flanagan: para él llega la paz, así que la historia de la familia está contada.

Eso piensa también Carla Gugino, la actriz que interpreta a la bella matriarca de la familia. “Pienso que cree que ya ha contado la historia completa de la familia Crain”, dijo sobre el director. Aunque también comentó, sobre la segunda temporada: “el director podría estar interesado en la noción de antología en el que algunos de los actores podrían regresar interpretando a personajes diferentes." Entonces, ¿esto sugiere la vuelta de los Crain? Nuestra teoría es que lo de la familia Crain quizás esté ya resuelto, pero no lo de la misteriosa casa: ahí hay mucho, mucho que contar.

Comentarios (0)