ARTÍCULO

Stephen King está a tope con la serie de miedo revelación: ¡“La maldición de Hill House” le ha encantado!

Es la serie del momento, y la crítica ya la ha puesto por las nubes catalogándola como una de las mejores series de terror de los últimos años. Hablamos de “La maldición de Hill House”, adaptación de la célebre novela de misterio de mismo nombre.

La ficción de Netflix protagonizada por Michiel Huisman (Daario Naharis en la popular serie Game of Thrones), Henry Thomas (Elliot en la película E.T.), el oscarizado Timothy Hutton, Carla Gugino, Elizabeth Reaser (Esme Cullen en la Saga Crepúsculo) y Oliver Mansour Jackson-Cohen (Phillip White en Lark Rise to Candleford) está encandilando al público por su ágil ritmo, sus traumatizados personajes, su fotografía y su poético guión. La familia Crain ya puede presumir de incluso haberse metido en el bolsillo al mismísimo Stephen King.

El famoso autor de novelas de terror ha alabado la serie, y lo ha hecho mediante un tweet que ha pillado por sorpresa a los creadores de la serie:

“La Maldición de Hill House, revisada y remodelada por Mike Flanagan. Normalmente no me importa este tipo de revisionismo, pero es genial. Cerca de un trabajo de un genio, de verdad. Creo que Shirley Jackson lo aprobaría, pero quién sabe”

Al escritor es bien sabido que no le gustan las adaptaciones (¡hasta criticó ‘El Resplandor!’), pero esta le ha sorprendido gratamente, y viniendo de él, es todo un halago y algo que el espectador debería tener muy en cuenta.

“La Maldición de Hill House” es una versión de la novela que dura 10 horas (10 capítulos) en la que una familia se muda a esta impresionante casa con el objeto de reformarla y venderla. Lo que en principio iba a ser cosa de 8 semanas se prolonga en el tiempo por unos sucesos inquietantes. La familia de cinco hermanos nunca esperó criarse en la casa embrujada más famosa de EE UU, y eso tiene un precio psicológico que pagan durante toda su vida… Hasta que se vuelven a ver en el estómago de Hill House.

Comentarios (1)