Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!
ARTÍCULO

Esta es la historia de la daga que lo ha cambiado todo en Juego de Tronos

Si has visto el último capítulo emitido de Juego de Tronos habrás visto como Arya Stark terminó con el Rey de la Noche y la amenaza de los caminantes blancos gracias a la daga de acero valyrio que le entregó Bran a principios de temporada. ¿Pero te acuerdas de la historia de esta daga?

Esta daga aparece por primera vez como el arma homicida del enviado que intentó asesinar a Bran al principio de la serie cuando se estaba recuperando de la caida desde la torre.

Afortunadamente Catelyn y Verano, el huargo de Bran, consiguieron detener al asesino. A raíz de esto, los Stark empezaron a investigar la historia detrás de la daga llegando hasta Desembarco del Rey.

Allí Meñique reconoce que la daga fue suya hasta que la perdió en una apuesta con Tyrion Lannister. El enano fue arrestado y así empezó la Guerra de los Cinco Reyes.

Ned se queda con la daga pero es traicionado por Meñique, que conservó el arma hasta regalársela a Bran, varias temporadas después, en Invernalia.

El entrenamiento de Arya luchando con Brienne ya nos adelantó el movimiento característico de la pequeña Stark que le serviría para acabar con el Rey de la Noche.

Pero la daga esconde una historia todavía más antigua. Sam Tarly cuando investigó la historia de la Larga Noche ya encontró un manuscrito en el que aparece la misma daga de acero valyrio. El manuscrito adelanta que será clave para detener la amenaza y quizás también nos da una pista del futuro de la serie.

Y es que la profecía de Melissandre a Arya dice que cerrará para siempre ojos marrones, azules, y también verdes. ¿Todos sabemos quién tiene los ojos verdes no? Cersei...

Comentarios (0)