ARTÍCULO

Kit Harington explica la escena más esperada del 8x01 de Juego de Tronos

Jon Snow se acaba de enterar de que sus padres son Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen. Ha sido Sam Tarly el encargado de darle la noticia y hoy sabemos lo que Kit Harington sintió cuando grabaron la escena:

Harington afirmó que, para su personaje, era "la cosa más perturbadora del mundo". "Si Jon pudiera retroceder en el tiempo y decir: 'lo que vayas a decir, no me lo digas', lo haría", reconoció el actor, que añadió que Jon "estaría feliz en su ignorancia".

"No es difícil de predecir. Jon no hace muchas cosas inesperadas", añadió Harington, al referirse a la reacción que tuvo su personaje al conocer la verdad sobre sus padres. "Jon descubre una cantidad masiva de información. No solo descubre quién es su madre, sino que también está relacionado con la persona de la que está enamorado", explicó el británico, después de reconocer que, como actor, "marcaba las escenas particularmente difíciles en las que tenía que concentrarse y esa fue una de ellas". "Es difícil para cualquier actor interpretar algo así. No es una película de dos horas, sino ocho temporadas de interpretar a un personaje que se está enterando de algo así", añadió el intérprete.

"La clave de esto es que la audiencia ya lo sabe. Así que no es un shock para ellos", declaró el actor, haciendo referencia a la verdad sobre el origen de Jon, que estaba furioso ante la noticia pero "luchaba por contenerse". "Con Jon, se trata de lo que dice: '¿Me estás diciendo que mi padre me mintió? Mi padre, el hombre más honorable que he conocido en toda mi vida, ¿es lo que estás diciendo?'", relató Harington, que señaló que, "por un momento, Samwell no era nada" para su personaje. "Jon renegaría de ese amigo y lo golpearía si estuviera tratando de mentirle sobre algo así. Es bastante amenazador: 'me estás diciendo esto, es mejor que tengas la puta razón, y si estás tratando de jugar conmigo...' Esa era la forma de actuar en esa escena, creo. Espero que lo sea", reconoció el actor.

"Eso es lo que amo de Jon, su pureza", alabó el actor, que señaló que "él no quería" ser rey. "Él no quiere la jodida información. Él no quiere saber. No tiene ambición alguna por el trono. Nunca lo ha querido. El fin del mundo puede estar cerca, pero al menos él está enamorado de alguien y sabe quién es él mismo, y entonces le llega este marrón", señaló el británico.

Comentarios (0)