ARTÍCULO

'Juego de Tronos': Puedes vivir en el castillo de los Tully por menos de lo que te cuesta un piso en Barcelona

La Casa Tully es una de las grandes casas nobles de Canción de Hielo y fuego. Catelyn Stark antes de ser la Señora de Invernalia fue Catelyn Tully y vivía en Aguasdulces, el bastión familiar, con su hermana Lysa y un escurridizo Petyr Baelish, alias 'Meñique'.

Este enclave estratégico ayuda a controlar lo que sucede en los ríos que le rodean y sirvió de base de operaciones a Robb Stark (King in the North!) y a los norteños antes de partir hacia la boda de tu tío Edmure Tully en Los Gemelos. Boda que quizás os sea más familiar por su sobrenombre más común: la Boda Roja. Nadie volvió a Aguasdulces después de ella y el castillo se vio asediado por los Frey.

Y es precisamente Aguasdulces el castillo del que queremos hablar hoy.

En la adaptación televisiva de Juego de Tronos para HBO, Aguasdulces se rodó en un castillo real en Irlanda, un castillo del siglo XIX conocido como el Castillo de Gosford. Castillo que ahora mismo está en venta y al que te puedes ir a vivir por un precio más bajo del que imaginas.

Se ha dividido en castillo en seis apartamentos de lujo que cuestan 500.000 libras (unos 562.000 euros). Teniendo en cuenta el tamaño de estos apartamentos, el coste del metro cuadrado de suelo, es más barata que una casa en Barcelona, por ejemplo.

Los apartamentos tendrán nombres predeterminados como "La torre circular", "La antigua fortaleza" o "La muralla interna" y, quién sabe, igual puedes vivir en el mismo lugar en el que Robb ejecutó a Rickard Kastark por traición.

La plataforma Airbnb gestionará la propiedad de estos apartamentos de lujo y ya han anunciado que como mínimo uno de ellos estará decorado siguiendo la estética medieval austera de Juego de Tronos, así que si eres fan y has estado pensando en hacer alguna inversión inmobiliaria, ahora es el momento.

Ésta podría ser la nueva puerta de entrada a tu bloque y quizá hayan mantenido el bosque de los dioses, así que si te apetece tener a los Dioses antiguos a tu favor, puedes bajar y dedicarles tus oraciones.

Comentarios (0)