ARTÍCULO

El reencuentro más esperado y su mensaje oculto en el 7x02 de Juego de Tronos

Los Stark son una de las familias más desdichadas en Juego de Tronos. A lo largo de las siete temporadas de la serie han sufrido un montón de desgracias. Ahora parece que se están empezando a resarcir, aunque los espectadores tenemos el corazón frío como el hielo y estamos preparados para todo.

El segundo capítulo de la séptima temporada nos ha dejado con reencuentro esperado durante AÑOS. Arya estaba descansando y de repente se ha visto rodeada por una manada de lobos comandada por Nymeria, su huargo. Este encuentro ha sido muy especial porque la última vez que se vieron fue en el segundo capítulo de la primera temporada en el que se despidieron entre lágrimas.

Sin embargo la escena ha terminado con sabor agridulce porque Nymeria parece ningunear a la joven Stark y decide seguir con su camino. Arya se queda parada por unos segundos y con media sonrisa afirma: "no eres tu".

¿Qué se esconde detrás de estas palabras?

Para entenderlo tenemos que remontarnos otra vez a la primera temporada. Arya y su padre están hablando y ella le pregunta si alguna vez podrá gobernar una fortaleza. Ned responde afirmando que algún día se casará con un gran señor y que sus hijos serán caballeros. Arya responde: "no, esa no soy yo."

Es decir, Arya reconoce el derecho de Nymeria de llevar su propia vida y ser fiel a ella misma junto con la familia de lobos que ha formado durante estos últimos años.

Comentarios (0)