ARTÍCULO

Esto es todo lo que debes saber de 'Black Mirror: Bandersnatch', la primera película interactiva de Netflix

Si en alguien confiamos para cambiar el panorama de la televisión actual es Black Mirror. La serie está más que acostumbrada a dejarnos con la boca abierta con sus distopías. En esta ocasión nos llega un capítulo que rompe con todo porque nos deja interactuar tomando decisiones. Seguro que muchos de vosotros leísteis en su día libros al estilo "elige tu propia aventura". Se trata de algo muy parecido.

Black Mirror: Bandersnatch tiene lugar en 1984 y nos narra la historia de un programador que busca la forma de adaptar una novela fantástica a un videojuego

Lo primero que tenemos que saber es si nuestro medio de reproducción es compatible. Ojo porque no funciona desde Chromecast ni Apple TV. Pero tranquilos porque con el resto de opciones no hay problemas. Si queréis saber si vuestro dispositivo es compatible solo tenéis que buscar un símbolo rojo en la parte superior de la pantalla.

Tendremos que ver la película con el ratón cerca si la vemos en PC o con el mando de la TV en nuestra mano si la vemos desde el salón de casa. A lo largo de la película nos veremos obligados a tomar decisiones y lo mejor de todo es que el tiempo no se detiene. Si no reaccionamos el sistema escogerá una de las dos opciones.

La película tiene un total de 5 finales y se grabaron más de 5 horas de metraje. Pero tranquilos porque la duración media de la película es de unos 90 minutos y en algunos casos hasta de 40 minutos.

"Hay referencias en el episodio basadas en decisiones que previamente se han tomado. A veces son realmente sutiles y a veces son muy intensas. Por ejemplo, si eliges ignorar a un personaje después esa persona no te ayudará en la historia. O si comes un tipo de cereal, después se mostrarán anuncios de ese cereal en el fondo".

Comentarios (0)