ARTÍCULO

El capítulo de ‘San Junípero’ de ‘Black Mirror’ estaba concebido con un argumento tan parecido a ‘Westworld’ que hubo que modificarlo

En la 69º entrega de los premios Emmy el capítulo de ‘San Junípero’ de ‘Black Mirror’ fue premiado como el mejor del año; En total, ganó dos Emmy. Pero lo que es increíble y estos días ha salido a la luz es que el argumento se modificó, ya que en realidad estaba pensado para ser como ‘Westworld’. De hecho el lanzamiento de esa serie obligó a modificarlo a la historia que todos hemos visto: la historia de amor entre de Yorkie y Kelly en un entorno de realidad virtual habitado por personas al borde la muerte e incluso por aquellas ya fallecidas. Según cuenta Brooker, este capítulo guardaba un gran parecido con la idea desarrollada por Jonathan Nolan y Lisa Joy para la aclamada serie de HBO. Por esa misma razón, el equipo decidió rediseñar la historia y centrarse en la historia de amor de una pareja de chicas durante los años 80.

“No podríamos hacerlo ahora por Westworld, pero tuvimos una idea de un parque temático en el que ibas esencialmente al Cielo. Todos tus parientes y amigos muertos estaría allí y tu pagarías para ir y visitarles. Así que esa idea se mantuvo un tiempo, la de un Cielo al que ir por vacaciones”, ha contado Charlie Brooker en un libro sobre la ya icónica serie distópica. Además, Brooker también ha revelado que la premisa inicial de San Junipero era la de hacer como una película de terror.


Comentarios (0)