ARTÍCULO

¿Cómo han envejecido las pink ladies de Grease?

¿Quién no recuerda a Rizzo, Frenchy, Marty y Jan? Eran las chicas de Grease —dirigida por Randal Kleiser en 1978—, uno de mayores éxitos del cine. La historia, que muchos desprecian por ñoña, cuenta cómo una joven recatada y pudorosa se transforma en toda una chica mala con la ayuda de sus compañeras, para conquistar al chico que ama, en este caso un joven John Travolta.

IZZO (STOCKARD CHANNING):
Rizzo era sin duda la más echada para adelante del grupo, pero en su número musical “There Are Worse Things I Could Do” acababa descubriéndonos sus debilidades.

Stockard Channing es sin duda la Pink Lady con una carrera más solvente. En 1993 estuvo nominada al Oscar a la Mejor Actriz por su papel en Seis grados de separación, de Fred Schepisi. Tiene 70 años, y actualmente la podemos disfrutar en la serie The Good Wife. Se ha casado y divorciado cuatro veces y no tiene hijos.

FRENCHY (DIDI CONN):
“Beauty School Dropout, Go Back to High School”, le cantaba Frankie Avalon a Frenchy cuando decidía cambiar el instituto por la escuela de estética. Y Didi Conn se puso las pilas y acabó convirtiéndose en una actriz de carrera quizás poco notoria, pero imparable. Eso sí, cometió el error de ser la única intérprete de Grease que se dejó ver en aquella lamentable secuela con Michelle Pfeiffer.

A sus 63 años, la hemos visto últimamente en series como Ley y orden: Unidad de víctimas especiales, Gigantic o The Call. Está casada con el compositor David Shire, responsable de las bandas sonoras de películas como Zodiac o Más allá de la duda. Ambos tienen un hijo que sufre autismo.

MARTY (DINAH MANOFF):
Aunque mantenía romances por correspondencia con un arsenal de hombres, sorprendía que Marty acabase yendo sola al baile de fin de curso, lo que le permitió flirtear con la estrella de la tele Vince Fontaine.

A sus 56 años, Dinah Manoff lleva varios años retirada de los platós, aunque en 2008 aún trabajó en la película Bart Got a Room. En su filmografía destacan títulos como Muñeco diabólico o Gente corriente. Como realizadora, dirigió episodios de series como Sabrina, cosas de brujas o Cosas de hermanas.

JAN (JAMIE DONNELLY):
Quizás la menos recordada del grupo, su prominente dentadura le facilitaba imitar al castor de un anuncio televisivo de dentífrico la primera noche que Sandy pasaba con las Pink Ladies.

Actriz de teatro, Jamie Donnelly ya interpretó el mismo papel en Broadway en 1975 antes de dar vida a Jan en la gran pantalla, y también estuvo en el montaje original de The Rocky Horror Picture Show. Tras rodar Grease estuvo 20 años sin volver a ponerse delante de una cámara. Ahora tiene 67 años y dos películas pendientes de estreno. Además, la hemos visto recientemente en la serie Ray Donovan.

Comentarios (0)