ARTÍCULO

La chaqueta feminista de Natalie Portman en los Oscar se le ha vuelto en su contra

A principios de semana os contamos que Natalie Portman aprovechó sus presencia en la gala de los Oscars para lucir una chaqueta con un mensaje reivindicativo. Concretamente llevaba bordados los nombres de las directoras que no habían sido reconocidas como nominadas.

El problem es que la gente se ha dado cuenta de algo. Y es que Portman tiene una productora llamada Handsomecharlie Fims.

De 11 producciones solo hay una cinta y un corto dirigidos por una mujer, según la base de datos de cine IMDb. Y es... Natalie Portman. ¡Sorpresa!

Además, solo dos cuentan con con mujeres en los altos cargos de producción. El corto Eve, a cargo de su socia Annette Savitch, y Orgullo + Prejuicio + Zombies, por Sue Baden Powell. Eso sí, de todos ellos, Portman protagoniza siete, incluido el doblaje de Foxy Trotter, una cinta de animación en la que pone a su protagonista y que todavía está pendiente de estreno.

Por otro lado, echándole un ojo a la filmografía de Portman como actriz, solo ha trabajado con una directora, Rebecca Myriam Cara, en la cinta Planetarium (2017) y, por supuesto, ella misma.

Comentarios (0)