ARTÍCULO

Así fue el incómodo discurso de Joaquin Phoenix sobre el racismo sistemático al recoger un premio en los BAFTA

Joaquin Phoenix ganó un premio como mejor actor en la 73ª edición de los BAFTA. El actor aprovechó su momento mediático para hablar sobre la diversidad en la entrega de premios.

Enviamos un mensaje muy claro a las personas de color: que no son bienvenidos aquí. Me siento en conflicto porque muchos de mis compañeros actores que lo merecen no tienen este mismo privilegio. Creo que ese es el recado que estamos enviando a las personas que han contribuido tanto a nuestro medio e industria y de las maneras en las que nos beneficiamos.

No creo que nadie quiera un folleto o un tratamiento preferencial, aunque eso es lo que nos damos todos los años. Creo que la gente solo quiere ser reconocida, apreciada y respetada por su trabajo. Esto no es una condena de justicia propia porque me da vergüenza de cir que soy parte del problema.

No he hecho todo lo posible para asegurarme de que lo sets en los que trabajo sean inclusivos, pero creo que es más que solo tener rodajes que sean multiculturales. Tenemos que hacer el duro trabajo para comprender el racismo sistemático.

Creo que es obligación de todos los que hemos creado, hemos perpetuado y nos hemos beneficiado de este racismo sistemático, debemos ser nosotros también los que lo desmantelemos. Esto depepende de nosotros.

Comentarios (0)