ARTÍCULO

Una escena eliminada de Endgame explica por qué Thanos no está realmente muerto

¿Alguna vez te has preguntado si Thanos está realmente muerto al final de Vengadores: Endgame? ¿Podrían resucitarlos los guionistas con alguna triquiñuela llegado el momento?

La película acaba de salir en Disney+ y una de las escenas eliminadas responde a estas preguntas. se trata de una conversación entre Hulk y El Anciano cuando intenta recuperar la piedra del tiempo durante la Batalla de Nueva York.

En la conversación se habla de las implicaciones metafísicas del chasquido de Thamos. Segun El Anciano todos los seres vivos desaparecidos durante el chasquido no están exactamente muertos sino expulsados de la existencia. Dicho de otra manera: la muerte es permamente pero los resultados del chasquido son reversibles.

Por este mismo motivo el segundo chasquido puede traer a todos los seres vivos de vuelta pero no a Black Widow ni a Gamora que murieron de forma natural.

La muerte de Thanos sería reversible si alguien utiliza las piedras del infinito para ese fin y estas siguen existiendo en diferentes épocas.

Comentarios (0)