ARTÍCULO

Series que te gustarán si eres fan de Juego de Tronos

Después de tanto tiempo de espera y tras ponernos al día, la octava temporada de Juego de Tronos ya se ha estrenado y con ella llega el principio del fin de la serie de HBO. Por ello, hacemos un repaso por otras series de televisión que deberías ver si eres fan de esta ficción, basada en los libros de George R.R. Martin, cuyo desenlace está más cerca que nunca.

Vikingos

37316 - Series que te gustarán si eres fan de Juego de Tronos

Creada en 2013 para History Channel y disponible en Netflix, comenzamos con Vikingos, la serie de Michael Hirst que cuenta con Travis Fimmel en el papel protagonista de Ragnar Lodbrok. La ficción, que está basada en la historia real de este mítico vikingo que llegó a ser rey de Dinamarca y Suecia en el siglo IX, cuenta hasta el momento con 67 episodios repartidos en 5 temporadas. Y, aunque a principios de 2019 se anunció que la sexta será la última entrega de este drama histórico, el creador de la serie también habló de un posible spin-off que aún no se ha confirmado.

Las crónicas de Shannara

37316 - Series que te gustarán si eres fan de Juego de Tronos

También basada en una obra literaria, en este caso, en la trilogía homónima de Terry Brooks, la serie estadounidense Las crónicas de Shannara cuenta la historia de los héroes de las Cuatro Tierras durante su batalla por acabar con los demonios que pretenden destruir el mundo. Austin Butler, Manu Bennett, Aaron Jakubenko, Brooke Williams, Poppy Drayton, Marcus Vanco y la actriz española Ivana Baquero son algunos de los actores que forman parte del elenco de esta ficción fantástica de 20 episodios, repartidos en dos temporadas, que se emitieron en MTV y Spike en Estados Unidos y en TNT España en nuestro país.

Los pilares de la Tierra

37316 - Series que te gustarán si eres fan de Juego de Tronos

La famosa obra de Ken Follett, que en 2017 se lanzó como videojuego, también tuvo una adaptación televisiva siete años antes, cuando se estrenó la miniserie homónima, rodada entre Hungría y Austria en el año 2009. Producida por los hermanos Tony y Ridley Scott, este thriller cuenta, a lo largo de ocho entregas, la historia de guerras por el poder y conflictos religiosos en la Inglaterra del siglo XII. Actores y actrices como Matthew Macfadyen, Ian McShane, Rufus Sewell, Eddie Redmayne, Hayley Atwell, Donald Sutherland, Sarah Parish o Liam Garrigan, entre otros, son los protagonistas de esta adaptación original de Starz en la que el autor del libro hace un cameo.

Outlander

37316 - Series que te gustarán si eres fan de Juego de Tronos

Outlander cuenta la historia de Claire Beauchamp, una enfermera de combate de la Segunda Guerra Mundial que viaja a través del tiempo a la Escocia de 1743, donde conoce a un joven guerrero llamado Jamie Fraser con el que contrae matrimonio, a pesar de estar casada con Frank Randall en su otra vida del siglo XX. Este triángulo es interpretado por la actriz protagonista Caitriona Balfe y los actores Sam Heughan y Tobias Menzies. Estrenada en el año 2014 y con cuatro temporadas y un total de 55 episodios, hasta el momento, el rodaje de la quinta entrega de la serie ha comenzado esta primavera de 2019, por lo que pronto llegarán nuevos capítulos de esta ficción fantástica de Ronald D. Moore, basada en la serie de novelas del mismo nombre de la autora estadounidense Diana Gabaldon.

The Last Kingdom

37316 - Series que te gustarán si eres fan de Juego de Tronos

También inspirada en una obra literaria, en este caso en las Crónicas sajonas de Bernard Cornwell, esta serie británica de la BBC, que actualmente también se puede ver en Netflix, está ambientada en la Gran Bretaña de la Edad Media. Aunque se estrenó 2015, la segunda temporada de la serie, protagonizada por el actor alemán Alexander Dreymon en el papel de Uhtred, no vio la luz hasta 2017, mientras que la tercera entrega llegó el pasado año 2018, por lo que habrá que esperar y disfrutar de los 26 capítulos disponibles hasta que llegue la cuarta temporada, que se encuentra en pleno rodaje en Budapest.

Comentarios (0)