ARTÍCULO

La autora del guión de ‘La bella y la bestia’ y ‘El rey león’ critica los remakes de Disney

Linda Woolverton fue la primera mujer guionista en conseguir que su película recaudase más de un millón de dólares. Autora del guion de la película de Disney ‘La bella y la bestia’ y ‘El rey león’, además participó en ‘Maléfica’ de 2014 y ‘Alicia en el país de las maravillas’ de 2010. Linda está algo escéptica sobre los remakes de Disney y ha decidido hablar de ello en el podcast de The Hollywood Reporter 'It Happened in Hollywood'.

La creadora de los personajes de animación más queridos de nuestra infancia ha declarado que ya no le hizo mucha gracia ‘La Bella y la bestia’ en acción real. El motivo fueron los sutiles cambios, como por ejemplo sugerir que LeFou estaba enamorado de Gastón: "¿Estaba enamorado de Gaston? No. Era solo un fanático y estaba enamorado de una persona que nunca podría ser", dijo. Tampoco le gustó mucho el tema de que Bestia pudiera entrar y salir del castillo a su antojo: “se suponía que la fortaleza era impenetrable”, dijo.

Estas decisiones tomadas sobre los personajes que ella misma ayudó a crear la hacen escéptica a otros remakes, como ‘El Rey León’. Al ser preguntada por esta película, Woolverton dijo: “No estaba totalmente emocionada con el remake de La Bella y la Bestia porque no creía que fuera exactamente fiel a la mitología de la narración. El Rey León, no sé como será”.

Comentarios (2)