ARTÍCULO

34 años después, la autora de ‘The Handmaid’s Tale’ va a lanzar la segunda parte de su libro

Margaret Atwood ha visto como una de sus novelas más exitosas, ‘El cuento de la criada’, se convertía en una absoluta revolución en la pequeña pantalla con la adaptación de su novela en forma de serie. Quizás ello le haya motivado para continuar la historia, porque la secuela de la novela va a lanzarse… 34 años después.

La autora canadiense consiguió convertirse con esta publicación en una de las escritoras icono del feminismo. Si el argumento es hoy en día revolucionario, se ha de imaginar el impacto que causó en los años 80.

Esta segunda parte se llamará ‘The Testament’ y ha sido anunciada por Twitter. De ella sabemos que estará centrada 15 años después del final de la primera parte y que la narrarán tres mujeres. "Todo lo que alguna vez me habéis preguntado sobre Gilead y su funcionamiento interno es la inspiración para ese libro", asegura la autora en un comunicado de Penguin Books. Atwood también ha declarado que la otra gran inspiración de la novela, aparte de revelar los secretos de la República de Gilead, es "el mundo en el que hemos estado viviendo". ¿Se referirá a Donald Trump?

Todavía habrá que esperar a septiembre de 2019 para ver ‘The Testament’ y segurísimo que será también adaptado. ¡Qué buenas noticias!

Comentarios (0)