ARTÍCULO

El compositor Ennio Morricone, sobre Tarantino: “es un cretino, simplemente roba a los demás y lo mezcla. No es un director de cine"

El compositor más importante del cine de todos los tiempos, Ennio Morricone (89 años), creador de piezas tan legendarias como Los intocables de Elliot Ness, Cinema Paradiso, Por un puñado de dólares, La misión, Red Sonja, La jaula de las locas, y tantas y tantas bandas sonoras imborrables, ha cargado duramente contra el también legendario cineasta Quentin Tarantino, con el que trabajó en ‘Los odiosos ocho’ (curiosamente con el que Ennio ganó su único Oscar sin contar el honorífico), y que es muy fan suyo.

En una entrevista a Playboy Alemania, el genio de la música ha comentado que jamás colaborará de nuevo con Tarantino porque le vuelve loco: dice que su manera de trabajar es un "caos absoluto", ya que "te llama en el último momento y luego quiere terminar la música en unos días”. Ha sido más duro todavía, con estas palabras:

Es un cretino. Él simplemente roba a los demás y lo mezcla. No hay nada original en eso. Y tampoco es un director, así que no es comparable a los auténticos grandes de Hollywood como John Huston, Alfred Hitchcok o Billy Wilder. Ellos fueron geniales, Tarantino simplemente está cocinando cosas viejas. No me gustan sus películas, son basura”.

Ni corto ni perezoso, también ha explicado que el tema del Oscar tampoco es que le hiciera demasiada ilusión: “No me emocionó ganar el Óscar. ¡Solo estaba dolorido por estar sentado tanto rato! Tuve muchos dolores en la espalda, tanto en el avión como en la ceremonia, así que, como mucho, tenía expresión de complacido porque sabía que pronto podría abandonar ese evento aburrido. No tengo ganas de volver a la espantosa América con todas esas pomposidades y esa vergüenza que son los Óscar.”

Para que luego digan que ser un hater te quita la vida. Ahí está Ennio con 89 años y ni un pelo en la lengua.

Comentarios (1)