ARTÍCULO

Julia Roberts, súper deprimida por culpa de trolls de internet que se han metido con su aspecto en una polémica foto de instagram

Hasta la diva más diva, hasta la reina de la belleza natural, hasta la mujer que provoca la envidia de todas las mujeres del mundo, tiene sus inseguridades y sus malos días y si no que se lo pregunten a Julia Roberts, que ha confesado en una entrevista estar “destrozada” porque se publicó una foto suya que desató todo tipo de comentarios respecto a su físico.

La foto en cuestión la colgó su sobrina: Julia relajada, un fin de semana, sin maquillar, jugando tranquilamente a las cartas en familia. Eso fue suficiente para que los trolls atacaran a la actriz con palabras como “qué mal envejece” o “parece un hombre”.

Del tema se habló con sinceridad en ‘El Show de Oprah’, donde la actriz acudió a presentar varios proyectos en marcha: la serie Homecoming y una nueva película, Ben is Back. Allí, comentó cómo se había sentido: “Una mañana de fin de semana, Emma se durmió, nos levantamos y tomamos té, jugamos a las cartas y pasamos una bella mañana. Un par de días más tarde ella (Emma) publicó una foto nuestra. Y mucha gente se sintió absolutamente obligada a hablar sobre lo terrible que me veía yo en la foto. Dijeron que no estoy envejeciendo bien, o que me veo como un hombre. ¿Por qué ella incluso publicaría una imagen como esta cuando me veo tan terrible? Y me sorprendió cómo me hizo sentir eso. “Soy una mujer de 50 años y sé quién soy, y aún así mis sentimientos han sido heridos. Me entristeció que la gente no pudiera ver el punto de ello, su dulzura, la alegría absoluta de esa foto. Pensé: ¿Y si tuviera 15 años?”.

La reflexión de Julia Roberts está clara: hasta ella, una mujer segura de sí misma que se sabe bien bella, se sintió muy mal por esos crueles comentarios. Ahora pensemos cómo deben sentirse las personas que reciben críticas así que no tienen la misma seguridad en sí mismos. Insultar por estar amparado detrás de una pantalla quizás es un segundo para nosotros, pero para otra persona puede suponer años de depresión o incluso ideas de suicidio.

Comentarios (1)