ARTÍCULO

Brie Larson contesta a los tweets sexistas que le piden que sonría más con fotos muy perturbadoras de otros héroes sonriendo

'Captain Marvel' es por fin la primera película del MCU que tiene a una mujer superheroína como protagonista. Aunque hasta ahora hemos tenido personajes femeninos claves como la Bruja Escarlata y la Viuda Negra entre los Vengadores o Shuri en 'Black Panther', todavía no habíamos tenido a ninguna superheroína protagonista. Y ya era hora de que pasase.

Está claro que ellas pueden ser igual de poderosas que ellos y merecen el mismo reconocimiento porque son también imprescindibles, pero al parecer los papeles femeninos no merecen el mismo respeto que los masculinos para algunos. Y es que después de ver el trailer de 'Captain Marvel', han aparecido en Twitter algunos usuarios (curiosamente, la mayoría hombres) que han considerado que la Capitana "necesitaba sonreír más".

Porque claro, los superhéroes pueden estar serios y actuar tal y como el papel lo requiere, pero las superheroínas deben ser más dulces y agradables de ver. Haber caído del cielo y no tener ni idea de quién eres más que lo que puedes rescatar de algunos flashbacks que te vienen de vez en cuando no es motivo para no sonreír todo el rato para agradar a todos.

Algunos han ido todavía más allá y han decidido "demostrarle" que estaría mejor si sonriese. Su genial idea para convencerla de que debía arreglarlo ha sido photoshopear sonrisas falsa en su cara en diversas escenas del trailer y fotos promocionales en las que salía seria o neutral. Para nada perturbador.

La respuesta de Larson ha sido la mejor posible. Desde su propia cuenta de Instagram ha subido unos stories que demuestran lo ridículo y sexista que es lo que han hecho haciendo lo mismo a compañeros suyos que aparecían también serios en imágenes promocionales.

Porque a sus compañeros masculinos nadie les pide que sonrían más. Nadie "recomienda" a Thor o a Tony Stark que sonrían más, puesto que es algo que solo se le pediría a una mujer porque se sigue considerando que deben ser dóciles y agradables. Todavía no ha salido la película y Brie Larson ya está siendo toda una heroína.

Comentarios (2)

  • ¡Únete a la conversación!
  • Mejores primero Orden cronológico
  • #1 joelillo 23 sep 2018, 07:23
    Solo he iniciado sesión para comentar que este post es la estupidez más grande que leeréis hoy. Espero no equivocarme, ya que ver sexismo en las opiniones de un trailer donde se ve a la protagonista en un posado serio durante todas las escenas es lo que considero un feminismo rancio y que no hace bien al colectivo que busca la verdadera equidad.
  • #2 lmmalboro1994 23 sep 2018, 22:41
    #1 #1 joelillo dijo: Solo he iniciado sesión para comentar que este post es la estupidez más grande que leeréis hoy. Espero no equivocarme, ya que ver sexismo en las opiniones de un trailer donde se ve a la protagonista en un posado serio durante todas las escenas es lo que considero un feminismo rancio y que no hace bien al colectivo que busca la verdadera equidad.@joelillo creo que no lo has entendido. La cuestión es que lo hacen cuando sale un personaje femenino ¿porque no lo hicieron con los masculinos? A parte que no tiene p*** sentido que una superheroína sonria... no és harley queen, es capitana marvel.