ARTÍCULO

Robert Englund tuvo una idea para hacer a Freddy Krueger aún más terrorífico

Si creciste en los 80 o incluso en los 90, has pasado más de una mala noche recordando la cara de Freddy Krueger y pensando en que iba a venir a matarte mientras dormías. Un clásico de la época y una película típica para ver en una fiesta de pijama.

La cara quemada de Freddy, su guante con cuchillas y su famoso jersey de rayas son un icono de esa época y nadie mejor que Robert Englund podría haber interpretado a este terrorífico personaje pero... ¿y si no hubiera sido así?

El propio Englund tiene una teoría que podría haber cambiado completamente nuestra percepción de Freddy: ''Freddy sólo está vivo en la imaginación de su próxima víctima. Ellos hablarían de ello en una fiesta de pijamas o en un vestuario en el colegio o en el autobús de vuelta a casa. Todo lo que sabemos de Freddy Krueger es que lleva un sombrero, lleva un jersey a rayas verdes y rojas y tiene una mano como una garra. Eso es todo.''

Por lo tanto, según Englund el Freddy que siempre vemos es sólo una versión, el sombrero podría ser diferente, el jersey también, pero lo más importante: Freddy en sí mismo podría ser otro. Alto, bajo, corpulento, delgado... Cada víctima imagina un Freddy diferente.

Y eso lo hace muy terrorífico porque podría ser casi cualquier persona que aparezca en tu sueño, por lo que no puedes estar jamás tranquilo.

¿Os gustaría un remake de Pesadilla en Elm street con esta premisa? ¿Qué os parece la teoría de Robert Englund?

Comentarios (1)