ARTÍCULO

Felicidades, 'haters': Kelly Marie Tran (Rose en 'Los últimos Jedi') elimina sus fotos de instagram por el odio recibido

Lo que le ha pasado a Kelly Marie Tran es el reflejo perfecto de lo destructivos que pueden llegar a ser algunos cuando se ven respaldados por el anonimato que da internet.

Kelly Marie dio vida a Rose Tico, una de las protagonistas de la película Star Wars VIII: Los últimos Jedi. Aunque no es una película perfecta y nos puede gustar más o menos, eso no le da derecho a nadie para insultar directamente a una persona por su aparición en ella y mucho menos hasta el grado que Kelly Marie tuvo que soportar.

Cansada del acoso que sufría y por los constantes insultos de todo tipo (machistas, racistas, hacia su físico...), Tran ha decidido eliminar todas las publicaciones de su Instagram. Cosa que, todo sea dicho, es una gran pérdida porque todas ellas estaban llenas de humor, dulzura y algo entrañable que las hacía únicas.

¿Alguien se imagina qué novata no sabía que debía llegar al programa de Jimmy Kimmel Live preparada para las cámaras? Gracias a @teresatran._ por comentar esto por Twitter (sí, leo los tweets, gracias por vuestro apoyo). Estoy viviendo la mejor vida posible y no me arrepiento de nada. ¡Y FIJAOS EN LO MARAVILLOSAS QUE ESTÁN LAS OTRAS CHICAS! ¡ESTÁN QUE LO PETAN!

Aquí hay una discrepancia a la que mi mente no puede encontrarle el sentido. Nunca pensé que estaría en un mundo en el que quisieran pagarme para que alguien me vistiera, me arreglase el pelo o me maquillase. Nos pasamos nuestras vidas intentando alcanzar un estándar que es totalmente insostenible. La chica de la izquierda soy yo un 1% del tiempo. La chica de la derecha soy yo el 99% del tiempo. ¿Y sabéis qué? Las dos merecen amor. Ya sea cuando vas bien arreglada o en chandal, asegúrate de que amas todas tus facetas, ¡porque te lo mereces! Y asegúrate de que te rodeas de gente que hace lo mismo. Buah. Es complicado, por eso. Ésta es una lección que todavía estoy intentando aprender. Pero todos estamos en proceso de aprendizaje, ¿no?

Gente, ¿puedo contaros un secreto? He evitado las redes sociales públicas durante mucho tiempo por puro miedo. Me aterrorizaba que se me criticase, el escrutinio constante, que se me viera. Me costó un año de trabajo en mí misma - y la ayuda de unos amigos maravillosos que me apoyan - para darme cuenta que no es mi problema si a la gente le gusto o no. Ello no cambia mis objetivos, mis sueños, lo que quiero hacer con las oportunidades que se me brindan. Vivimos en un mundo que se aprovecha de las inseguridades. Necesitamos el maquillaje más caro para ser guapos, las ropas más nuevas para ser deseados, las fotos con más Likes en las redes sociales para sentirnos validados… Y la lista sigue y sigue. Pues tomad, una foto en la que se me ve con un moño, sin maquillar, sin filtros. Incompleta, imperfecta, un desastre y estoy aquí para deciros que ESTÁ BIEN que seamos imperfectos.

Pero parece ser que incluso a alguien tan positivo y feliz como Kelly Marie al final el hate le ha calado hondo y ha podido con ella. Es muy triste que se haya llegado a este punto ya que Rose es la primera mujer asiática con representación en papeles principales de toda la saga de Star Wars, pero por ello (por ser mujer y asiática) ha sido objeto de burla para los valientes trolls que al parecer, no tenían nada mejor que hacer.
Hay que recordar que no es la primera estrella de Star Wars a la que le pasa algo parecido ya que Daisy Ridley (Rey) también tuvo que cerrar todas sus redes sociales y acudir a terapia para aprender a absorber todo el odio gratuito que tuvo que afrontar especialmente al principio, aunque ahora dice que lo maneja mejor.
El que no tuvo tanta suerte (también porque era solo un niño) fue Jake Lloyd, que tras su aparición en La amenaza fantasma sufrió bullying e incluso se le ha diagnosticado esquizofrenia.

Y Hayden Christensen, el siguiente Anakin, tampoco tuvo mucha más popularidad. Tal era el nivel de odio que recibió (y que seguramente) sigue recibiendo que dejó la interpretación y se fue a vivir a una granja.

La gente se viene muy arriba con el anonimato que da internet y las redes sociales y vuelcan sus frustraciones con actores a su antojo y siguiendo sus propios criterios. Porque parece ser que hay quien no sabe separar al personaje de la persona y no son capaces de ver que Kelly Marie no era más que alguien que estaba aprendiendo a asumir la fama, con sus inseguridades, bajones y subidones, pero una persona como cualquier otra al fin y al cabo.

Comentarios (2)

  • ¡Únete a la conversación!
  • Mejores primero Orden cronológico
  • #1 capuchaman 5 Jun 2018, 17:31
    Asco de gente.

    Nada más que decir.
  • #2 carmeen_96 6 Jun 2018, 02:14
    ¿Qué le pasa a la gente que no sabe distinguir un personaje de ficción del actor que lo interpreta? Sólo es una película y el actor hace su trabajo, que no te guste el personaje no da derecho a insultarle, todas las películas tienen que tener villanos y personajes controvertidos, no pueden ser todos buenos porque entonces no habría película.