ARTÍCULO

Polémica: Disney admite maquillar a los extras blancos del rodaje

La película de Aladdin no se ha librado de la polémica. Durante las últimas horas uno de los extras ha revelado que vio como un grupo de personas blancas hacía cola para que les oscurezcan la piel.

Disney está enviando el mensaje de que tu color de piel, tu identidad y tus experiencias no son nada que no puedan ser maquilladas y lavadas"

Disney por su parte ha declarado a BBC Newsbeat que han puesto mucho cuidado en lograr uno de los repartos más diversos vistos en pantalla y que: "solo en contadas ocasiones relacionadas con habilidades especiales, seguridad y control (equipos de efectos especiales, especialistas en acrobacias y control de animales) se maquillaron para integrarse".

Comentarios (3)

  • ¡Únete a la conversación!
  • Mejores primero Orden cronológico
  • #1 fepa10 9 ene 2018, 15:15
    y que esperabais si cogen a blancos para papeles arabes...si se deben maquillar para parecer nativos de arabia se hace y punto.La proxima vez escoger solo arabes y se acabo este problema.
  • #2 lolo_aguirre 9 ene 2018, 17:56
    Pues como descubran lo que llevamos años haciendo por aquí con Baltasar...
  • #3 rafadc 13 ene 2018, 14:59
    Oh, esperate, que ahora son racistas por no darle la oportunidad a alguien externo a la etnia requerida para que el personaje quede perfecto.
    Para mi creo que la empresa quería dar la impresión contraria, de que aunque no pertenezcas a la etnia del personaje, y los medios como siempre habrán ido a atacar.