ARTÍCULO

La Bella Durmiente podría desaparecer de los colegios porque el beso no era consentido

La Bella Durmiente es un cuento de Giambattista Basile que fue popularizado por Disney en 1959.

Todos sabemos la historia pero recordemos que el príncipe azul despierta a Aurora con un beso que rompe el encantamiento al que había sometido por un total de siete brujas malvadas.

Ahora una madre inglesa, Sarah Hall, ha iniciado una campaña para eliminar el cuento de las escuelas, al considerar que da un mensaje erróneo sobre el consentimiento.

Según esta madre en este cuento la mujer responde a un estereotipo de personaje débil, sumiso y a la espera de la salvación por parte del hombre.

Sarah lleva tiempo denunciando estas conductas y afirmando que con este tipo de narrativas nunca vamos a cambiar las arraigadas actitudes hacia el comportamiento sexual de nuestros hijos.

¿Estás de acuerdo?

Comentarios (3)

  • ¡Únete a la conversación!
  • Mejores primero Orden cronológico
  • #1 rafadc 29 nov 2017, 18:26
    Vaya, me esperaba mas bien una noticia como:
    La princesa Aurora revela tras casi 400 años (58 en el caso de la película) que el beso no fue consentido:
    "Me sentí profundamente violada, aquello no tuvo sentido alguno."

    Se ve que hay gente que aun no entiende que los cuentos de hadas quieren mostrar que el mundo es bonito y siempre vas a poder contar con alguien.
  • #2 el_lince 29 nov 2017, 21:48
    si ya como que los hombre somos todos principes azules que nos jugamos la vida por una tia que ni pide ayuda nos enfrentamos a dragones brujas ejercitos y tiranos por una tia si ya igualito que en la realidad solo son cuentos solo cuentos
    " me has violado con ese beso "
    "pero si para para quitar la maldicion "
    "me da igual quien te ha dicho a ti que queria quitar la maldicion" pues tus .... hadas magicas tia
  • #3 elquel 30 nov 2017, 00:00
    Pues si se pone así por un beso (NECESARIO para eliminar la maldición que pesaba sobre ella) no veas cómo se pondría con la versión real del cuento, donde su prometido la viola al encontarla así y no poder despertarla.