ARTÍCULO

Así fue el crimen homófobo que inspiró a Stephen King para escribir IT

La novela de IT escrita por Stephen King nos cuenta los asesinatos que ocurren en la ciudad de Derry. Para describir la ciudad el escritor se basó en Bangor, la localidad de Maine en la que vive desde hace décadas.

También es de sobras conocido que Pennywise está inspirado en John Wayne Gacy, un asesino en serie que acabó con la vida de 33 chavales entre 1973 y 1978 disfrazándose de payaso en fiestas benéficas. Pero hoy os queremos hablar del hecho que inspiró el nacimiento de IT.

En 1984 tuvo lugar el asesinato de Charlie Howard un joven de 23 años que recibió una paliza por parte de un grupo de adolescentes y posteriormente fue arrojado al río Kenduskeag.

¿Por qué fue Charlie asesinado? porque era homosexual y los vecinos lo vieron salir del único bar gay del pueblo acompañado de su novio y decidieron darle una lección.

Algo que da una rabia tremenda es que al ser menores de edad los tres asesinos fueron condenadas a penas irrisorioas, la más larga de 22 meses de prisión.

Los medios se hicieron eco del caso y destaparon que las agresiones homofóbicas en la ciudad eran tristemente algo común durante los últimos años. Fue entonces cuando King decidió plasmar el lado oscuro de la localidad en su libro, eso sí, añadiendo cierto toque sobrenatural.

Comentarios (0)