ARTÍCULO

GALERÍA: 10 curiosidades de Emma Stone que poca gente conoce

Perdió el papel de 'Héroes'
a manos de Hayden Panettiere

Nuestra heroína hizo una audición para el personaje de Claire Bennet, la animadora que se curaba sola en la exitosa 'Héroes'. Por desgracia, antes que ella Hayden Panettiere ya había engatusado a la gente del casting, como la propia Stone escuchó a lo lejos mientras esperaba a hacer la prueba.

Se la conoce como pelirroja
por culpa de Judd Apatow

En realidad rubia, Stone se tiñó de pelirroja para 'Supersalidos' por sugerencia del productor Judd Apatow, que insistía en ver a su personaje con ese color de pelo. Así enamoró también en 'Rumores y mentiras', aquella interesante relectura de 'La letra escarlata' en clave de comedia adolescente. La hemos acabado viendo rubia y morena y con muchos diversos tonos, pero nunca ha acabado de dejar el rojo de lado.

Pidió una doble de cuerpo para
'Crazy, Stupid, Love'

En la película de 2011, Stone y Ryan Gosling tenían que recrear aquel momento climático de 'Dirty dancing' en que Patrick Swayze levanta por el aire a Jennifer Grey. Pero, según explicó, ella no lo veía claro: de pequeña se rompió los dos brazos tras una caída en clase de gimnasia y desde entonces ha evitado cualquier actividad aérea. Así que no, no es ella la que vuela sobre Gosling.

Ha acompañado a Ryan Gosling en más de dos películas

Todo el mundo les recuerda en la citada 'Crazy, Stupid, Love', o por supuesto, 'La La Land', pero su currículo de colaboraciones incluye también 'Gangster Squad. Brigada de élite', con él como sargento de policía y ella como misteriosa mujer del gánster encarnado por Sean Penn. ¿Que todavía no les suena? Hay motivo: ni siquiera la química Gosling/Stone levantaba este asunto neo-noir por encima de la medianía.

Su gran ídolo es Diane Keaton

Stone lleva una vida declarando su amor por la actriz de 'El padrino' y 'Annie Hall'. Hasta el punto de ser consciente de estar flirteando con el acoso y que quizá su diosa podría estar medio preocupada con este tema.

Según ha explicado, cuando por fin conoció a Keaton se echó a llorar, una reacción enteramente lógica. Otras de sus favoritas son Marion Cotillard y la clásica de la comedia Gilda Radner.

Se arrepiente de haber rodado 'Aloha'

El director de esta comedia romántica de 2015, el otras veces más inspirado Cameron Crowe ('Casi famosos'), tuvo que pedir disculpas por fichar a la caucásica Stone como una piloto de combate que, según se dice en la película, tiene un cuarto de hawaiana y un cuarto de china: puro 'whitewashing'. La propia Stone ha mostrado remordimiento por aparecer en ella. Por esa época también cuestionó un par de películas de Woody Allen, 'Magia a la luz de la luna' e 'Irrational man', en las que recibía las atenciones de hombres, respectivamente, 28 y 14 años mayores que ella.

Sufre de ansiedad y ataques de pánico

Stone tuvo su primer ataque de pánico a los 7 años. Tras empezar a hacer terapia, fue diagnosticada de trastorno ansiedad generalizada y trastorno de pánico. Hacer teatro le ayudó: le obligaba a estar presente, a pensar solo en la tarea que le ocupaba. En su filmografía encontramos proyectos en torno a la salud mental como la serie 'Maniac' o la miniserie documental 'La mente, en otras palabras'.

Es una productora de buen gusto

Stone ha producido tanto 'Pobres criaturas' como 'The curse', esta última con la productora (Fruit Tree) que comparte desde 2020 con su marido, Dave McCary, antiguo director clave de 'sketches' de 'Saturday Night Live'. Con esta misma marca ha producido las películas 'Problemista', del delirante cómico Julio Torres; 'A real pain', de Jesse Eisenberg (su compañero de reparto en las dos 'Zombieland'), o 'I saw the TV glow', de Jane Schoenbrun, quizá la película con mejor 'buzz' de Sundance 2024.

Hacer 'Pobres criaturas' la ha cambiado como persona

Tras la buena experiencia de 'La favorita' y el corto 'Vlihi', Lanthimos volvió a confiar en ella para protagonizar esta relectura femenina e hipersexual del mito de Frankenstein, ganadora del León de Oro en Venecia. Hacer de Bella Baxter, joven resucitada como criatura inocente y a la vez fascinada por el sexo, ha supuesto un aprendizaje para la actriz: "Es inevitable que su falta de vergüenza y autojuicio se te peguen un poco, en cierto modo", dijo en declaraciones a 'Digital Spy'.

Está en la serie más incómoda del momento: 'The Curse'

Su colaboración con Nathan Fielder (el genio de 'Los ensayos') y los hermanos Safdie (directores de 'Diamantes en bruto') es un objeto visual no identificado, una serie inclasificable, entre la sátira de la telerrealidad, el drama conyugal y un suspense de poca monta, que se basa en la concatenación de los momentos más incómodos imaginables. Digna de visionado compulsivo y de estudio en profundidad.

Comentarios (0)