ARTÍCULO

VIRAL: Christopher Nolan se harta de que la gente no entienda TENET y explica su final

Ahora, Tenet sigue dando vueltas en la mente de Christopher Nolan y nos da una explicación a lo que pasa en la película: “Eso es lo divertido de Tenet para mí, es que es más difícil hablar de ello que simplemente verlo y entenderlo. Voy a intentar desglosar algunas de las mecánicas de la película Tenet. Tenet no es una película sobre viajes en el tiempo. en el sentido convencional. Se trata de la dirección del tiempo. Y eso está definido por algo llamado entropía. Todas las leyes de la física son simétricas, son idénticas en cualquier dirección en la que corra el tiempo, excepto la entropía. Y hay debate en el campo de la física en cuanto a si eso define la dirección del tiempo o si simplemente muestra la dirección del tiempo, si es una causa del mismo o si es un producto”.

“Tenet toma esta idea de entropía como causa. Lo que sucede en Tenet es que, en lugar de simplemente avanzar y retroceder en el tiempo, se han desarrollado máquinas que pueden cambiar la dirección del tiempo para un objeto o una persona. Así que estás mezclando las dos direcciones del tiempo dentro de la misma escena y en el mismo marco”.

“No es necesario ver la causa y el efecto definidos por el hecho de que uno viene antes que el otro. No hay nada en las leyes de la física que diga que no se puede mirar el tiempo en una dirección diferente. Entonces, la escena donde El protagonista sostiene la arena sobre la bala invertida y ésta salta a su mano, tú lo hiciste posible, ya sea que dejes caer la bala o no, si vuela o no hasta tu mano, tiene que ser tu mano, tiene que ser tu voluntad es la que hace que esto suceda. Gran parte de Tenet está construida como el título. Es un palíndromo. Se lee igual hacia adelante y hacia atrás”.

Comentarios (1)