ARTÍCULO

RANKING: Las 12 películas de Netflix más vistas de la historia

12 - 'Spenser: Confidencial' (2020)

160069 - RANKING: Las 12 películas de Netflix más vistas de la historia Mark Wahlberg había trabajado en varias ocasiones con el director Peter Berg antes de dar el salto a Netflix con esta adaptación de un famoso personaje literario creado por Ace Atkins Robert B. Parker. Hace ya casi cuatro años se puso en marcha una secuela de la que no hemos vuelto a tener noticias, y no seré yo quien lo lamente, que es la colaboración entre Wahlberg y Berg que menos me gusta.

11 - 'Tyler Rake 2' ('Extraction 2', 2023)

160069 - RANKING: Las 12 películas de Netflix más vistas de la historia Una secuela más brutal y desatada que apuesta por la idea de que más grande es mejor. No tengo tan claro que sea el caso, pues arranca bien pero toca techo en su arrollador segundo acto para luego perder fuerza justo antes de llegar a la meta. Con todo, muy recomendable para los amantes del cine de acción.

10 - 'Tyler Rake' ('Extraction', 2020)

160069 - RANKING: Las 12 películas de Netflix más vistas de la historia Un potente thriller de acción con un entregado Chris Hemsworth en el que brillan las escenas de acción por encima del resto. Ahí se notó la experiencia previa como coordinador de especialistas de Sam Hargrave, quien debutaba como director de largometrajes con esta adaptación del cómic de Ande Parks, Joe Russo y Anthony Russo.

9- 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion'

160069 - RANKING: Las 12 películas de Netflix más vistas de la historia En Netflix apostaron a lo grande por las dos primeras secuelas de la magnífica 'Puñales por la espalda', ya que pagaron la friolera de 400 millones de dólares por hacerse con ellas. Este nuevo caso del genial Benoit Blanc de Daniel Craig cuenta con un reparto de primera y un enfoque más excesivo y desatado que su predecesora, es la mejor película de este Top de las más vistas de la plataforma.

8 - 'La madre' ('The Mother', 2023)

160069 - RANKING: Las 12 películas de Netflix más vistas de la historia Una película de acción para el lucimiento de una Jennifer Lopez dispuesta a hacer lo que sea para proteger a su hija, desde entregarla en adopción y desaparecer durante años hasta cargarse a cualquiera que suponga una amenaza. Una del montón que va de más a menos.

7- 'Superniños' ('We Can Be Heroes', 2020)

160069 - RANKING: Las 12 películas de Netflix más vistas de la historia En su momento no se habló demasiado de esta película de superhéroes de Robert Rodriguez que recuperaba el espíritu de 'Spy Kids', pero acabó siendo uno de los grandes éxitos sorpresa de la plataforma. Un pasatiempo sencillito y vistoso para ver en familia sin ponerse exigente.

6 - 'Dejar el mundo atrás' ('Leave the World Behind', 2023)

160069 - RANKING: Las 12 películas de Netflix más vistas de la historia El último gran éxito de Netflix es una película alrededor de un posible fin del mundo dirigida con precisión por Sam Esmail y un llamativo reparto encabezado por Julia Roberts, Ethan Hawke y Mahershala Ali. Hecha en clave de thriller, no es una de esas películas que juegue a dárselo todo bien medido al espectador, optando incluso por un final que decepcionará a algunos pese a ser un cierre perfecto con respecto a lo visto hasta entonces.

5- 'El agente invisible' ('The Gray Man', 2022)

160069 - RANKING: Las 12 películas de Netflix más vistas de la historia Un intento descarado de conseguir una nueva franquicia de acción con el reclamo de enfrentar a Ryan Gosling con Chris Evans y que fuese además el primer largometraje dirigido por los Hermanos Russo tras petarlo con 'Vengadores: Endgame'. A la hora de la verdad tampoco es que sea gran cosa, eso sí.

4- 'A ciegas' ('Bird Box', 2018)

160069 - RANKING: Las 12 películas de Netflix más vistas de la historia La película número 1 de Netflix durante casi 3 años y probablemente el título que convenció a la plataforma de que merecía la pena apostar a lo grande por el cine. Sandra Bullock lidera un relato post-apocalíptico que mezcla ciencia ficción y terror con más de un punto en común con 'Un lugar tranquilo'.

3- 'El proyecto Adam' ('The Adam Project', 2022)

160069 - RANKING: Las 12 películas de Netflix más vistas de la historia No será la única vez que nos encontremos en esta lista con Ryan Reynolds, pero aquí es el protagonista absoluto de un espectáculo de ciencia ficción que funciona mejor a pequeña escala y cuando se centra en su componente emocional que cuando quiera epatar al público con su enorme despliegue de medios

2- 'No mires arriba' ('Don't Look Up', 2021)

160069 - RANKING: Las 12 películas de Netflix más vistas de la historia Un fenómeno hasta cierto punto inesperado, ya que es cierto que la presencia de Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence es un gancho importante, pero seguro que nadie hubiese apostado a que esta comedia sobre el fin del mundo de Adam McKay escalase hasta el segundo puesto en la lista.

1- 'Alerta Roja' ('Red Notice', 2021)

160069 - RANKING: Las 12 películas de Netflix más vistas de la historia

Comentarios (0)