ARTÍCULO

NOTICIA: 'Avatar: La leyenda de Aang' ha borrado la parte más sexista del anime

Según una entrevista en Entertainment Weekly, los actores Kiawentiio (Katara) e Ian Ousley (Sokka) revelaron que el equipo decidió atenuar considerablemente los aspectos sexistas del personaje de Sokka. Esta decisión se tomó conscientemente durante el desarrollo del programa, eliminando actitudes y comentarios que ya no se consideran apropiados o relevantes para la nueva versión. La intención es ofrecer una narrativa más acorde con las sensibilidades actuales, manteniendo el realismo y la profundidad de los personajes.

"El realismo tiene más peso en todos los sentidos", dijo Ousley, lo que llevó a Kiawentiio a revelar: "Siento que también eliminamos el elemento de cuán sexista era [Sokka]. Siento que hubo muchos momentos en el programa original que fueron cuestionables. Hay cosas que fueron redirigidas simplemente porque podrían funcionar de manera un poco diferente [en acción real]"

"Hay hilos enteros en Reddit sobre [el sexismo de Sokka], discutiendo cómo el Sokka original (antes de su viaje como personaje) haría comentarios como 'Las chicas son mejores arreglando pantalones que los chicos, y los chicos son mejores cazando y luchando"

Comentarios (0)