ARTÍCULO

NOTICIA: Barry Keoghan (Saltburn) explica cómo estuvo a punto de perder un brazo

Ahora, en una entrevista con GQ haciendo un repaso a su carrera, el actor ha hecho referencia a su primer gran papel en The Banshees of Inisherin. Echando la vista atrás, ha confesado que vivió duros momentos antes de empezar a rodar las escenas de la película.

Según ha contado Keoghan, sufrió un caso de fascitis necrotizante o infección carnívora. Ante esto, los médicos consideraron la posibilidad de amputarle el brazo para parar la infección.

Este tipo de infección es bacteriana y puede causar la muerte. Las bacterias en cuestión entran en la piel a través de heridas de todo tipo: cortes, picaduras, quemaduras... Sobre la posibilidad de que fuese a morir, el actor ha contado lo que le contestaron los médicos: "Bien, no lo sabemos". Este fue un momento muy duro para el actor porque, además de estar jugándose la vida, se jugaba su participación en The Banshees of Inisherin por lo cercana que estaba la fecha del rodaje.

Pero el director de la cinta acudió al hospital a visitarlo y explica cómo Barry no le dio mucha importancia y aseguró que estaría en el rodaje: "No estoy seguro de si estaba tomando muchos medicamentos, pero pareció ignorarlo", explica McDonagh.

"Estábamos sólo a cuatro días del rodaje y su brazo estaba hinchado. Pero él dijo: Sí, no, voy a estar bien, te veré el martes. Fui al hospital pensando: Mierda, ¿va a morir? Y mucho menos, ¿va a hacer la película? Pero salí de allí lleno de energía y deseando que llegue.

Comentarios (0)