ARTÍCULO

GALERÍA: Robert Downey Jr. se ha obsesionado con 3 personajes a lo largo de su carrera

"Ha habido tres momentos en mi carrera en los que me obsesioné completamente con la posibilidad de interpretar un papel. La primera vez fue Chaplin", admite la estrella, y continua:. "La segunda vez fue Tony Stark, en Iron Man... Y la tercera vez (obtuve la trifecta, y tienes suerte si esto sucede un par de veces) fue con Lewis Strauss, para Oppenheimer".

Tras concluir con su participación en las películas de Marvel, Downey Jr. quería buscar nuevos horizontes en su carrera, y Christopher Nolan llamó a su puerta para hablarle del papel de Lewis Strauss justo en el momento adecuado.

*"Sabía un poco sobre mi personaje, el almirante Lewis Strauss, porque soy una especie de entusiasta de la Guerra Fría", explica. "No sé por qué me he obsesionado con eso. Creo que, lamentablemente, ese período determina dónde nos encontramos hoy en el mundo".

"Sabía que Lewis Strauss estaba involucrado en el desarrollo de la espoleta de proximidad y que encabezaba la Comisión de Energía Atómica. Realmente no sabía nada de la rivalidad de Strauss con Oppenheimer. Pero claramente, después de 20 minutos de leer el guion, me di cuenta de que sería temático".*

Comentarios (0)