ARTÍCULO

GALERÍA: 5 curiosidades de Sauron que conoce poca gente

1) Sauron fue originalmente un Maia de Aulë

Antes de convertirse en el Señor Oscuro de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, Sauron era un Maia. Una de las criaturas espirituales de menor rango en la mitología de J.R.R. Tolkien. Inicialmente, el villano sirvió a Aulë, el Vala de la Creación y la Forja. Sin embargo, su deseo de ejercer control y dominio sobre el mundo lo llevó por un camino oscuro. Lo que finalmente lo condujo a convertirse en el líder de las fuerzas de Mordor. Vamos, en el villano que todos conocemos gracias a las películas de Peter Jackson.

2) El Anillo Único como extensión de su alma

El Anillo Único, forjado por Sauron en el Monte del Destino, es una fuente central de su poder. En él, el villano depositó una gran parte de su esencia y voluntad. Esto es lo que lo convirtió en un artefacto de inmenso poder. Este anillo se convirtió en la clave de su dominio durante El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder y en el objetivo central de la Comunidad del Anillo. Esto es algo que todo el mundo conoce, por supuesto. Sin embargo, pocos saben que prácticamente estamos hablando del alma de un Maia hecha objeto. Eso es básicamente el Anillo Único: una extensión del alma del villano.

3) Su verdadera forma en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

Aunque Sauron se manifiesta principalmente como un ojo ardiente en la Torre Oscura de Barad-dûr, esta representación es más simbólica que literal. La verdadera forma del villano de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder es descrita como imponente y temible. Pero no se limita a un simple ojo en una torre. Esta representación visual ha sido popularizada por las adaptaciones cinematográficas de la obra de J.R.R. Tolkien. En la segunda temporada incluso veremos otras representaciones hermosas.

4) La influencia de Morgoth

Morgoth, el primer gran adversario en la mitología de Tolkien, tuvo una influencia significativa en la caída y corrupción de Sauron. El villano de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder inicialmente sirvió a Morgoth en la Primera Edad, aprendiendo muchas artes oscuras y estrategias de su maestro. Esta relación maestro-aprendiz fue crucial en su transformación como el Señor Oscuro que conocemos.

5) Su papel en la creación de los grandes anillos

Sauron desempeñó un papel fundamental en la creación de los grandes anillos. Eso incluye el famoso Anillo Único. Esta es la base narrativa de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Utilizando su habilidad para la forja y su conocimiento de la magia, el villano engañó a los Elfos y los Enanos para que crearan anillos que, finalmente, quedaron bajo su dominio. Estos anillos se convirtieron en instrumentos de poder y corrupción que desempeñaron un papel central en la narrativa de J.R.R. Tolkien.

Comentarios (0)