ARTÍCULO

Hellen Mirren da 5 claves para conseguir la felicidad gracias al feminismo

Muchas celebridades de Hollywood son defensoras del feminismo. Sin embargo incluso hoy en día su definición no queda del todo clara para la mayor parte de la gente.

La actriz Helen Mirren lo ha explicado en un discurso en la Universidad de Tulane que se ha hecho viral en las últimas horas. La ganadora del Oscar lo ha transformado en un Top de claves para tener un vida feliz

1. No te apresures en casarte. Lo más importante es tener libertad y apoyo en la pareja para lograr tus ambiciones.

2 - Trata a las personas como personas. No importa el sexo que tengas: sé feminista. En cada país y cultura que he visitado, desde Suecia hasta Uganda, de Singapur a Malí, me he dado cuenta de que cuando se respeta a las mujeres y tienen la libertad de cumplir sus sueños y ambiciones, la vida mejora para todos.

"Yo no me definía como feminista hasta hace poco, pero siempre había vivido como tal, y creía en algo obvio: las mujeres son tan cualificadas, tan energéticas y tan inspiradoras como los hombres (...) Pero unirme a un movimiento llamado feminismo me parecía algo muy didáctico, demasiado político para mi. Sin embargo, he llegado a entender que el feminismo no es algo abstracto, sino una necesidad"

3 - Ignora a aquellos que te juzgan por el físico, "especialmente a aquellos que te miran por Internet. Y si eres de los que merodean por Internet, ¡Para y haz algo!"

4 - No tengas miedo del miedo, refiriéndose a ciertas inseguridades para hacer algo y nos planteamos cuestiones del tipo ¿Soy lo suficientemente bueno? ¿Fallaré? "¡Plántale cara al miedo!".

5 - No te compliques la vida. "Es cuestión de seguir una sencilla lista sobre qué hacer y qué no hacer", alegó.

Podéis ver el discurso completo a partir del minuto 14:45

Comentarios (0)