ARTÍCULO

GALERÍA: Robert de Niro se niega a hablar de una de sus pelis más famosas por un oscuro motivvo

El motivo por el que el artista no quiere ni oír hablar de la obra es sencillo: Taxi Driver sirvió de inspiración para un hombre llamado John Hinkley Jr., que se obsesionó con la historia y el personaje de Travis Bickle hasta llevarle a intentar asesinar a Ronald Reagan, presidente los Estados Unidos, la noche de los premios de la Academia en 1981.

Robert de Niro tiene una relación de amor y odio con Taxi Driver, porque sí, todo lo relacionado con la película fue un éxito, pero por desgracia llevó a que se cometiera un intento de asesinato que por poco cambia el rumbo de Estados Unidos.

Ulu Grosbard, director de Falling in Love que trabajó con de Niro en 1984, aseguró a Vanity Fair que el actor no quería siquiera oír nada del filme después de aquello: "Nunca vuelvas a sacar el tema de Taxi Driver con Robert. Se enfada mucho". El propio actor, después del terrible incidente, declaró lo siguiente: "No quiero hablar del tema ahora. Mirad, dije lo que quería decir en los Óscar. Todos vosotros sois muy amables, pero eso es todo".

Comentarios (0)