ARTÍCULO

GALERÍA: Jenna Ortega habla entre lágrimas del acoso que ha sufrido en las redes sociales

La protagonista de 'Miércoles', el último éxito de Netflix, se ha sincerado con la actriz Elle Fanning en una charla en la que ambas confiesan el peligroso y complejo mundo de las redes sociales.

"Cuando era más joven, nos llevaban a clases de comunicación, Disney 101 o algo así", comentaba la actriz de Miércoles. "Fue una experiencia fea. Y nos decían: 'Vais a poner posts tres veces al día. Así es como conseguís y captáis seguidores, y promocionáis nuestra serie'. Entrabas en un casting o en una reunión y te preguntaban: '¿Cuántos seguidores tienes?"

"Incluso después de rodar Miércoles, cuando hacía castings, le decían a mi equipo: 'Nos gusta, pero no sabemos si tiene un nombre lo suficientemente fuerte", admitía, dejando claro que Hollywood trabaja también con la protección de influencia digital fuera de las pantallas de cine o televisión, volcándose en las redes sociales. "Las redes sociales, lo que hacen a gente de nuestra edad, es un juego competitivo y de comparación. Influyen en la mentalidad popular. Manipulan. Después de la serie, me pone nerviosa compartir o decir algo sobre lo que sea, o ser yo misma", comentaba, sincerándose sobre sus miedos.

"Tiendo a ser sarcástica o seca, así que es fácil que me meta en líos. Quiero que la gente pueda conocer a los actores detrás de las cámaras y se dé cuenta de que nadie debería ser puesto en un pedestal. Ven tu vulnerabilidad y le dan un giro de una forma que no siempre esperas"

Comentarios (0)