ARTÍCULO

GALERÍA: Jada Pinkett Smith cree que 'La reina Cleopatra' en Netflix ha fracasado por los 'racistas blancos'

Jada Pinkett Smith, productora de la serie documental de 'La reina Cleopatra', tiene razones para asegurar que el fracaso de su pieza en Netflix se debe a la presión de los 'racistas blancos'.

Jada Pinkett Smith ha declarado a The People's Voice, en calidad de productora, que los culpables del fracaso de la serie no son otros que "los supremacistas blancos". Según ha trascendido, la esposa de Will Smith forzó a Netflix para incluir a una actriz negra de cara a potenciar la integración de otras etnias en su serie documental, que contó miradas escépticas. "Cleopatra era griega, lo que significa que era de piel clara, no negra", ha llegado a expresar Zahi Hawass, antiguo responsable del Ministerio de Antigüedades de Egipto.

La discusión se ha extendido a lo largo de los últimos días, con el Ministerio de Antigüedades de Egipto entrando en juego, y afirmando que el documental es una falsificación clara. "La aparición de la protagonista con estos rasgos representa una falsificación de la historia egipcia y una flagrante falacia histórica", explicaban desde el organismo.

Mustafa Waziri, añadió que "la reina Cleopatra tenía la piel clara y rasgos helenos", por. lo que la aproximación de Netflix no era realista. Netflix se defendió de las acusaciones de manipulación histórica, con la directora Tina Ghavari afirmando que buscaban explicar la herencia egipcia y la naturaleza multicultural del Antiguo Egipto.

Comentarios (0)