ARTÍCULO

GALERÍA: Las 10 series sobre Inteligencia Artificial más malrolleras de la historia

‘Altered Carbon’

La conciencia humana se puede descargar en un dispositivo llamado "pila cortical", lo que permite que la vida se extienda más allá del cuerpo físico. Takeshi Kovacs es un soldado condenado a vivir en prisión virtual durante 250 años, hasta que se le ofrece una oportunidad única: un millonario le ofrece un nuevo cuerpo para resolver un asesinato.

‘Devs’

Lily Chan investiga la misteriosa división de investigación de su compañía, liderada por el enigmático Forest (Nick Offerman). Mientras profundiza en los secretos de la tecnología de la compañía, Lily se da cuenta de que su vida y el destino de la humanidad están en juego.

‘Foundation’

El Dr. Hari Seldon predice la inminente caída del Imperio, él y un grupo de seguidores leales emprenden un viaje hacia los confines más lejanos de la galaxia para establecer La Fundación, con el propósito de reconstruir y preservar el futuro de la civilización. Los Cleons, una larga línea sucesoria de emperadores clónicos que ejercen el poder, se enojan por las teorías de Hari y temen que su dominio sobre la galaxia pueda verse amenazado, reconociendo la posibilidad muy real de perder su legad

‘Humans’

La tecnología ha avanzado hasta el punto de crear "sintéticos", robots con forma humana diseñados para realizar trabajos domésticos y asistenciales. Pero cuando algunos sintéticos comienzan a desarrollar conciencia y emociones humanas, se desata un conflicto moral y social en la sociedad.

‘Lost in Space’

La familia Robinson se une a una misión para colonizar un nuevo mundo, pero cuando una falla en el sistema los deja perdidos en el espacio, deben luchar por sobrevivir en un ambiente hostil mientras buscan una forma de regresar a casa. La serie es una aventura emocionante y emocionalmente cargada que sigue a los Robinson mientras enfrentan peligros desconocidos y luchan por mantenerse unidos.

‘Omnisciente’

Una ciudad futurista es monitoreada constantemente por drones que aseguran que los ciudadanos cumplan con las leyes y mantengan el orden. Sin embargo, cuando la hija de una ingeniera de drones muere en circunstancias sospechosas, ella comienza a investigar y descubre oscuros secretos que ponen en peligro a toda la sociedad. La serie es un thriller distópico que cuestiona la vigilancia y el control totalitario.

‘Osmosis’

Una empresa tecnológica ofrece una nueva aplicación de citas que utiliza la inteligencia artificial para encontrar a la pareja perfecta, basándose en los pensamientos y sueños de los usuarios. Sin embargo, cuando los creadores de la aplicación comienzan a experimentar problemas personales y emocionales, se cuestionan los límites de la tecnología y los riesgos de confiar en la inteligencia artificial para tomar decisiones en nuestras vidas amorosas.

‘Severance’

Dentro de la empresa Lumon Industries trabaja Mark Scout, un hombre que dirige un equipo que ha sido sometido a un procedimiento quirúrgico para separar los recuerdos de la vida laboral de la personal. Las cosas, naturalmente, se saldrán de control cuando tenga que resolver un misterio que lo obliga a juntar lo laboral con lo personal.

‘The 100’

97 años después de un apocalipsis nuclear que dejó la Tierra inhabitable, un grupo de 100 jóvenes delincuentes son enviados de regreso al planeta para ver si es habitable de nuevo. Pero pronto descubren que no están solos y que deben luchar por sobrevivir en un mundo peligroso y dividido en facciones.

‘Westworld’

El doctor Robert Ford es quien controla un parque de diversiones futurista llamado Westworld. Dentro de este lugar quienes atienden a los visitantes son androides, lo cuales permiten cumplir cualquier fantasía que ellos quieran, sean pacíficas o lo más oscuro que se puedan imaginar.
Sacado de: https://ezpoiler.com/ranking/las-10-series-sobre-inteligencia-artificial-mas-perturbadoras-de-la-his

Comentarios (0)