ARTÍCULO

El productor de Frozen desvela el oscuro final que iba a tener la película

Peter Del Vecho fue el productor de Frozen, una de las películas de animación más taquilleras de la historia. En una reciente entrevista ha hablado sobre el final que tenían pensado y que terminó siendo descartado.

Y es que Elsa iba a ser una villana a la altura de las más grandes como Maléfica o Cruella de Vil.

"Cuando empezamos, Anna y Elsa no eran hermanas. Ni siquiera tenían sangre azul. Anna no era realmente princesa, mientras que Elsa era una autoproclamada Reina de la Nieves, una auténtica villana que era pura maldad (más en la línea de la historia de Hans Christian Andersen). Así que comenzamos con una malvada villana y una inocente heroína femenina que en el desenlace se veían envueltas en una épica batalla final con monstruos de nieve que Elsa había creado como su ejército".

La profecía con la que comienza la película ("Un gobernante con corazón de hielo traerá la destrucción al reino de Arendelle") hablaba aparentemente de Elsa, cuyo corazón congeló voluntariamente para no volver a amar tras ser plantada en el altar el día de su boda, pero en el desenlace se descubría que en verdad estaba dirigida al príncipe Hans. Para intentar frenar al ejército de muñecos de nieve de Elsa, Hans provocaba una avalancha que ponía en peligro a todo el pueblo de Arendelle, incluida Ana, que era rescatada heroicamente por Kristoff.

Finalmente acabaron descartando ese final tan típico para crear una historia feminista donde el amor más poderoso es el fraternal. Y nosotros nos alegramos de esa decisión.

Comentarios (2)