ARTÍCULO

GALERÍA: Así se creó el nombre de Grogu en The Mandalorian

El también conocido como Baby Yoda tardó varios episodios en desvelar su verdadero nombre. Los showrunners de The Mandalorian explican cómo se gestó el curioso nombre de este personaje.

"Es mono, pero es un poco feo. Es un poco de las dos", explicaba Favreau en una entrevista recogida por Star Wars. "Es adorable porque no es perfecto. Tiene esas mejillas, pero tiene unos dientes extraños y puntiagudos y tiene una rara pelusa. En nuestro diseño, cuando se veía demasiado mono, no se veía bien. Y luego encontramos ese equilibrio correcto"

. "Fue perfecto tener a Ahsoka en la serie porque es un buen punto de equilibrio. Mando al principio reacciona como el público. ¿Grogu? Eso es extraño. Pero cuando lo dice, Grogu lo mira. Y siempre relacioné eso como cuando tienes un perro y el perro comienza a aprender su nombre"

"Dices su nombre y te mira, es lo más conmovedor del mundo. Entonces, cuando ves que Grogu reconoce su nombre, que probablemente no lo ha escuchado desde hace tiempo, es como, ¿cómo puedes rechazar eso?"

"Eso es lo que pasa con Grogu. Es como parte perro, parte humano, parte reptil. Es una gran mezcla de todo... Y también a medida que envejece, el nombre no le quedará pequeño".

Comentarios (0)