ARTÍCULO

GALERÍA: Hugh Jackman cuenta secretos oscuros de sus días como Wolverine

El actor fue contratado a finales de los 90 para estrenar el clásico del 2000, X-Men de Brian Singer. Esta película cambió para siempre el concepto de cine de superhéroes e inició toda una era en la industria.

De esta manera, ante el pronto retorno del australiano a las mallas, muchas preguntan se han aparecido en el camino. Una de estas fue el revivir de un mito que lo ha acompañado por décadas: si usó o no esteroides para darle vida al superhumano.

“No, me encanta mi trabajo y adoro a Lobenzo. Tengo que ser cuidadoso con lo que diga aquí, pero me contaron de forma anecdótica cuáles son los efectos secundarios de ello [del uso esteroides]. Me quedé en plan: ‘No me gusta tanto [mi trabajo]’, así que no, siempre lo he hecho a la vieja usanza”, respondió a CNN.

“Es más, he comido muchísimo pollo -y pido perdón a todos los veganos y vegetarianos y a todos los pollos del mundo-. El karma no será bueno conmigo. Si Dios está vinculado a los pollos, estoy en un buen lío

. “Era mi primera película en EE.UU., entiéndelo: todo era muy nuevo para mí”, le compartió a The Guardian. “Para ser justos, hay… hay algunas historias, ya sabes. Creo que hay formas de comportarse en el set que ahora no se permitirían, y creo que las cosas han cambiado para mejor”

No obstante, sí especificó algunas de esas “cosas que han cambiado para mejor” y enlistó “las faltas de respeto, marginar, el acoso y el comportamiento opresivo”. “Ahora no se toleran esas cosas y la gente las cuenta en público, creo que eso es genial”, concluyó.

Otro de los detalles que no se borran de su memoria sobre aquellos años fue la ola de denuncias de acoso sexual contra Singer. “Es una cuestión muy complicada”, indicó. “Había un montón de cosas en juego. Creo que X-Men fue un punto de inflexión en lo que se refiere a películas basadas en cómics, y hay un montón de cosas en ella de las que uno puede estar orgulloso. También hay preguntas que se pueden y se deben hacer, creo yo. Pero no sé cómo responderlas con elegancia”.

“Creo que es complicado: al fin y a la postre, puedo mirar atrás y ver con orgullo aquello que conseguimos y el movimiento que pusimos en marcha“

Comentarios (0)