ARTÍCULO

La historia de una niña que se convirtió en adicta a la heroína y lo contó para hacer una película

Es bastante común que el mundo del cine aproveche sus medios para remover consciencias. El delicado tema de la drogadicción ha sido una constante a lo largo de estos años. Películas como Réquiem por un Sueño consiguen dejarte con un mal cuerpo terrible y hacerte reflexionar sobre algunas cosas.

Hoy os queremos hablar de la historia de Christiane Felscherinow, una joven que con 13 años se convirtió en adicta a la heroína. Podemos conocer su historia a través de una película autobiográfica de Uli Edel. No estamos hablando de una infancia fácil, su padre era alcohólico y abusaba de ella y de su hermana. Su madre decidió marcharse con otro hombre, huyendo de la responsabilidad de cuidar de las pequeñas.

Chris encontraba en una discoteca de Berlín el único lugar de paz en el que podía ser ella misma. Por desgracia se enamoró de un chico llamado Detlev, que era adicto a la heroína.

La película de Uli Edel nos muestra el proceso en el que la niña se convierte en una adicte y su cuerpo va cambiando y degenerándose rápidamente. Hay que reconocer que no es recomendable para los más sensibles y que algunas escenas son especialmente duras.

La película se estrenó en 1981 y la propia Christiane Felscherinow fue invitada al estreno junto a David Bowie. Lo más triste es que poco después reconoció que estaba tan nerviosa por conocer a uno de sus ídolos que se puso hasta arriba de cocaína. Además comentó que fue bastante decepcionante porque lo vio tan poca cosa que le recordó a su padre.

Su popularidad fue creciendo y conoció a otros artistas como The Ramones, Blondie y hasta llegó a compartir piso con Nick Cave. Por desgracia nunca abandonó su adicción y su cuerpo fue pagando las consecuencias.

Al cumplir los 40 dejó de consumir y se convirtió en madre. Lamentablemente a los 46 volvió a caer en las garras de las drogas y a los 46 perdió la custodia de sus hijos. Actualmente tiene 54 años y vive arrepentida de todo.

Comentarios (0)