ARTÍCULO

Scarlett Johansson se sincera: 'Ser hipersexualizada casi se carga mi carrera'

"Me convertí en un objeto, en una actriz encasillada, y sentí que no estaba recibiendo ofertas de trabajo para las cosas que quería hacer", explica Johansson. "Recuerdo que pensé: 'Creo que la gente piensa que tengo 40 años'. De alguna manera dejé de ser algo deseable, y tuve que combatir contra esa sensación", explica la actriz de Marvel Studios, que vuelve a relatar las mismas palabras que Naomi Watts, que sufrió el mismo desprecio y vacío en Hollywood. "Creo que todos pensaron que era mayor y que había estado actuando durante mucho tiempo, me encasillaron en esta extraña locura de estar hipersexualizada", continuó Johansson.

"Sentí que mi carrera había terminado. Fue como: ese es el tipo de carrera que has tenido, estos son los roles que has interpretado. Y yo estaba como, '¿Esto es todo?'", confirma la actriz. Pero todo ha cambiado. Johansson piensa que la industria ha ido adaptándose a los nuevos tiempos, con jóvenes actrices como Zendaya y Florence Pugh, que rechazan de forma frontal el estar encasilladas a papeles o sagas concretas y que no dudan en exponer los problemas de la industria.

"Veo a actrices más jóvenes, que tienen 20 años, y creo que ahora se les permite hacer casi cualquier tipo de papel y cosas muy diferentes", ha continuado Johansson en declaraciones recogidas por Variety. "También es otro momento. Ya ni siquiera se nos permite encasillar a los actores y actrices, afortunadamente, ¿verdad? La gente es mucho más dinámica"

Comentarios (0)