ARTÍCULO

La profecía de 'La Casa del Dragón' que conecta con 'Juego de Tronos' y ¿maquilla su final?

¡La siguiente noticia tiene importantes spoilers!

Durante el cierre del primer episodio, Viserys Targaryen nombra heredera al Trono de Hierro a su hija Rhaenyra, revelando un secreto que ha ido pasando a través de la línea monárquica de su familia: el sueño de Aegon Targaryen.

"Hay algo que debo contarte. Tal vez te cueste entenderlo, pero tienes que escucharlo. Nuestras historias cuentan que Aegon miró a través del Aguasnegras, desde Rocadragón, y vio una tierra rica a su alcance. Pero no fue solo la ambición lo que le llevó a la conquista. Fue un sueño", comienza así Viserys su narración.

"Al igual que Daenys anticipó el final de Valyria, Aegon pudo prever el fin del mundo de los hombres. Comenzará con un terrible invierno, procedente desde el lejano Norte. Aegon vio la oscuridad absoluta cabalgando sobre esos vientos del Norte, y todo lo que mora dentro de ellos destruirá el mundo de los vivos. Cuando el gran invierno llegue, Rhaenyra, todo Poniente deberá enfrentarse a él. Y si el mundo de los hombres quiere sobrevivir, un Targaryen debe ocupar el Trono de Hierro", explica Viserys a Rhaenyra.

El sueño de Aegon desmonta así, el seudónimo del susodicho. "El conquistador" habría realizado su expansión por los siete reinos, como la búsqueda de un espacio para asegurar un futuro próspero para su comunidad. En lugar de obedecer a esa imagen de ambición maquiavélica que había recibido el personaje hasta ahora, y cambiando así radicalmente la imagen que se tenía de este rey.

La ensoñación hace referencia a los eventos vistos en 'Juego de Tronos'. Los caminantes blancos ya se cernían como la gran amenaza en Poniente, incluso 200 años antes de su llegada. Un evento que supuso la unión entre los pueblos de Poniente en una lucha común, con un Targaryen en el Trono de Hierro tras derrotar al Rey de la Noche. En este caso, Daenerys Targaryen, aunque fuera en un periodo corto de tiempo.

Comentarios (0)