ARTÍCULO

Te contamos cómo Donald Trump utilizó la audiencia de The Walking Dead para ganar las elecciones

A cierto sector público un escenario en el que Donald Trump es el presidente de los Estados Unidos le parece algo digno de un apocalipsis cercano al de ficciones como The Walking Dead. Lo que no sabíamos hasta ahora es que la audiencia de la serie sirvió para que el showman acabara ganando las elecciones.

Jared Kuchner es la mente que está detrás de la exitosa campaña que realizó. En una reciente entrevista a Forbes ha reconocido cuál fue su plan relacionado con la serie de FOX. Todo se centró en los mensajes publicitarios dirigidos a núcleos específicos de votantes.

El equipo de Trump utilizó una herramienta llamada Deep Root que relaciona programas de televisión con bloques específicos de votantes. Gracias a un análisis concluyeron que los espectadores de The Walking Dead se preocupaban por temas como la inmigración mientras que los de NCIS son contrarios al Obamacare.

Sabiendo esto los estrategas de Trump pusieron en marcha su máquina de propaganda en horarios de máxima audiencia, justo en los programas más proclives y pensando en el tipo de espectador. Era cuestión de tiempo que nuestras series favoritas fueran politizadas.

Comentarios (1)