ARTÍCULO

Andrew Lincoln raja abiertamente de la forma en que se rodó la muerte de Glenn

La muerte de Glenn en The Walking Dead es uno de los momentos más duros que se han visto en televisión en los últimos años.

Cuando sucedió se abrió un debate entre los que creían que se habían pasado de explícitos y los que defendían que la serie tenía que ser cruda y fiel al cómic.

Tras años de silencio Andrew Lincoln ha criticado abiertamente la forma en que se puso fin a la historia de Glenn con estas declaraciones a The New York Times:

Lamento la forma en que sucedió. Hemos podido aterrorizar a las personas en el cine durante 100 años sin tener que mostrar un globo ocular. Cuando eso sucede, disminuye lo que estamos tratando de hacer, que en mi opinión es un drama familiar ambientado en el infierno. No es una especie de película gore de serie B.

No desacredito eso. Es parte de la emoción de la serie. Pero cuando estamos lidiando con la pérdida de alguien -y un tipo de muerte humana y brutal-, creo que es cuestión de gusto. Mi gusto es, creo que habría sido más perturbador simplemente mantener la cámara en la cara de Maggie. Y tal vez es por eso que quiero dirigir, porque quiero hacer lo que he estado filmando en mi cabeza.

Comentarios (0)